Me voy a Japón! Preparativos parte I

Tokyo-Main-Image

Comienzo mis historias en el blog hablandoos de mi próximo viaje. ¡Me voy una semana en febrero a Japón!

Por fin voy a tener la oportunidad de ir a Asia, y que mejor país para empezar que el país del sol naciente, un destino que siempre me ha fascinado desde pequeño.

En este viaje me acompañará mi amigo Nacho, a quién conocí en Suecia durante mi año de Erasmus, y que ya me ha acompañado en alguna otra locura como ya os contaré más adelante.

En este primer post os hablaré de los sitios en los que estaremos y del transporte para llegar a Japón, para hablaros en otro posterior del alojamiento.

Plan

Nuestra idea es pasar la semana entera que estamos en Japón en Tokyo, ya que creemos que no es suficiente tiempo para ir a otras partes del país que podemos considerar interesantes (Osaka, Kyoto, Hiroshima…) y montarnos en un tren para ir a estas otras zonas se nos escapa del presupuesto que tenemos planeado (intentaremos gastar lo mínimo posible).

Shibuya_Night_(HDR)

Aún así, intentaremos hacer una o dos escapadas de día por los alrededores de Tokyo para poder ver alguna zona más tradicional de Japón y escapar del ruido y la luz de la megalópolis por unas horas. Algunas de las ideas que barajamos para estas excursiones son Nikko, Kamakura o Yokohama, aunque está última no es tan tradicional y es una ciudad más parecida a Tokyo. Nikko es un sitio que tiene muy buena pinta, ya que es un pequeño pueblo de montaña que tiene varios templos, y además como vamos en febrero, igual tenemos la suerte de encontrárnoslo nevado.

japan-tochigi-nikko2

Transporte

Después de barajar muchas opciones, y de tener nuestra típica mala suerte e ir a sacar un vuelo y que justo cuando vayamos a pagarlo suba el precio, nos decantamos por Lufthansa, la aerolínea nacional alemana,  para ir hasta Tokyo desde Madrid, saliendo de Madrid un sábado por la mañana pronto y llegando a Tokyo la mañana del día siguiente, tras una escala corta en Frankfurt.La duración de los vuelos es de algo menos de 3 horas para el Madrid-Frankfurt y unas 12 horas y media para el Frankfurt-Tokyo. Tokyo tiene dos aeropuertos: Haneda y Narita; Narita está algo más alejado, pero ofrece más conexiones internacionales, por lo que este es nuestro aeropuerto de llegada (y de vuelta).

TokyoMap

En cuanto al precio de los vuelos, han sido 600€ / persona ida y vuelta, mas 15€ de tasas por pagar con tarjeta de crédito. No es un mal precio para un viaje de tantas horas.

Además de estos dos vuelos, que haremos los dos juntos, yo tengo otro vuelo corto desde Santander a Madrid, donde me estará esperando Nacho. Este trayecto lo haré con Iberia, como he hecho ya otras veces este último año, es bastante cómodo y es tan corto que casi no tienes tiempo ni de abrir un libro. El precio de este vuelo fueron 88€ ida y vuelta, facturando una maleta (ya que en el vuelo a Tokyo viene incluida) y gastandome unos cuantos Avios (puntos de cliente de Iberia) que tenía acumulados de anteriores viajes.

Una vez que estemos en Tokyo, utilizaremos el metro para movernos, y algún tren (esperemos que tren bala o shinkansen si hay suerte) para las excursiones de día que haremos, pero sobre esto ya os contaré más una vez que hayamos aterrizado en tierras niponas.

500_series_Shinkansen_train_at_Tokyo_Station

En mi siguiente post hablaremos del alojamiento en Tokyo y de algunas otras cosas sobre Japón.

Responder

